Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Aprender a tocar la batería

Te imaginas? Contruyes una batería electrónica completita, con sus platos, sus timbales, todos los piezos colocados, el modulo genial, todo bien cableado y.... no sabes tocar la batería? Je je je je. Bueno, pues ya que tienes todo fabricado es una buena escusa para aprender, verdad? ;)

En estas páginas trataremos de ofrecerte algunas nociones básicas para que aprendas a manejar el instrumento que acabas de construir. Trataremos el tema de la posición en la batería, es decir, cómo sentarse frente a ella. También cómo sujetar las baquetas y los distintos modos que hay, además de cómo lanzar los golpes siguiendo el camino correcto en el aire.

Una vez controlemos un poco esto, os mostraré algunos ritmos muy básicos en forma de partitura. Intentaré enseñarte cómo se leen y espero que eso no te aburra. Es bastante sencillo leer (y escribir) partituras de batería y te permitirá aprender nuevos ritmos. Ahora que disponemos de internet seguro que encuentras cientos de partituras con ritmos interesantes que de no saber leer no sabrías interpretar. Te lo explicaré paso a paso para que lo entiendas perfectamente. Aunque te parezca lento, te aseguro que es una herramienta genial.

Además de los ritmos te incluiré algunos ejercicios de dinámica para que tu batería y tú no soneis a caja de ritmos, sino a puro feeling, es decir, aprender a tocar con sentimiento.

Poco a poco iré añadiendo más y más lecciones y ejercicios (por ahora no hay nada, perdona. Estoy creándolas). Si tienes algo que aportar no dudes en participar con nosotros en el foro!

Búsqueda personalizada