Como Hacer Una Batería Electrónica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Accesorios para el uso del MIDI

Para poder manejar la información midi existen multitud de equipos y aparatos a nuestra disposición. Vamos a ver algunos de ellos y comentar para qué sirven y cómo funcionan pero antes para no liarte los desglosaremos en 3 grupos que paso a definirte

Controlador MIDI

Se suele llamar controlador MIDI a todo aparato capaz de generar información MIDI, qué nota ha de sonar, con qué fuerza, etc. Aunque el más usado y versatil es el teclado MIDI, ya existen guitarras e instrumentos de viento midi. Por no hablar de los pads de baterías electrónicas que tenemos más a mano. Esos también son Controladores Midi.

Generador de Sonidos

En nuestro caso, el generador vendría a ser el módulo. Es el que recibe la información generada por el controlador y las transforma en sonidos audibles, ya que los archivos Midi como tales no son sonidos sino información, detalles de un sonido.

Secuenciador MIDI

Son equipos capaces de grabar, editar y  reproducir información MIDI. Hoy en día los módulos son capaces de hacer esto y también muchos programas de ordenador (software).

Como ves, y cada día más, algunos de los equipos MIDI que podemos encontrar en las tiendas reunen las propiedades de uno, dos o incluso de los tres grupos mencionados.

Búsqueda personalizada