Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Utilidad del MIDI en las baterías electrónicas

Aunque la cantidad de utilidades puede ser muy amplia nos ceñimos a las aplicadas a las baterías electrónicas y... aún así siguen siendo muchas. Te presento las que se me van ocurriendo. Si tras echarle un vistazo te atrae alguna de estas utilidades (seguro que sí) podrás seguir leyendo esta sección y si no, te puedes ahorrar esta parte ;=)

- Puedes guardar lo que vas tocando con tu batería electrónica por ejemplo en tu ordenador y posteriormente puedes retocar todo cuanto desees. Un golpe mal dado, un redoble que fallaste, un golpe demasiado fuerte de caja en un sitio no apropiado, o ahora quiero cencerro acá donde hay un charles, o hacer desvanecer el sonido al final de la canción.... todo eso es posible.

- Puedes diseñar a mano tus ritmos de batería y reproducirlos cuando lo desees a la velocidad que quieras. Puede ser un modo de practicar.

- Una vez tienes tus ritmos guardados, ya sea provenientes de una grabación midi o ya sea habiéndo escrito el ritmo a mano, puedes ir más allá incorporándole con bastante facilidad otros instrumentos encima (en otras pistas) como un bajo, teclados, un saxo... lo que quieras.

- Puedes recoger las señales MIDI que lanza tu batería electrónica a través del módulo o del trigger y enviarlas a un ordenador que reproduzca el sonido que tú quieras cada vez que se golpee cada pad. El sonido que tú quieras puede ser desde una puerta que se cierra (no es muy interesante) hasta la caja que usó tu batería preferido en tal o cuál disco o directo. Eso sí que es interesante. Ya no necesitas comprar un plato nuevo cuando quieras cambiar de sonido, solo bájate el archivo de su sonido y... listo!

- No necesitas tu batería electrónica para escribir ritmos en Midi. Te basta un sencillo teclado con salida Midi conectado al ordenador. Buena opción si estás en casa y tienes la bataca en el local, y más ligero.

- No vas a tener problemas de compatibilidad. El archivo Midi resultante es simplemente midi y funcionará sea cual sea tu sistema operativo, sea cual sea la versión del software que uses, sea cual sea el año en el que estés, el pais, tu religión, tu raza o tu sexo..... je je je.

Se te ocurren más aplicaciones? Cuéntanoslas en el Foro!

Búsqueda personalizada