Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Qué es MIDI?

Se entiende por MIDI a un modo estandar creado para que distintos equipos digitales puedan compartir entre ellos información musical. Gracias a ese lenguaje común, un intrumento es capaz de comunicarse con un ordenador o con un secuenciador y viceversa.

Los arhivos midi que guardan una canción son realmente ligeros en tamaño. Esto es porque no se almacena la canción en sí, sino solo las indicaciones de cómo esa canción ha de sonar, aspectos como las notas a tocar, en qué momento, con qué intensidad, a qué instrumento pertenecen, etc, etc. Luego es el reproductor de MIDI el que realmente pone el sonido del intrumento que el archivo le ha indicado. Le basta con seguir las instrucciones del archivo MIDI para interpretar la canción. Básicamente es como la partitura de la canción.

Por supuesto, la canción reproducida sonará mejor o peor en función de los sonidos que el reproductor conozca. No se escuchará igual reproducir un Midi de batería en un ordenador "normalito" y sin software especídifo que en un ordenador en el que se tenga instalado algún software de sonidos reales de batería acústica, por ejemplo, o con drivers adecuados para evitar retrasos en la reproducción, etc, etc.  Por ejemplo, el archivo Midi puede mandar que suene una melodía con sonido de teclado hammond, pero si el ordenador en el que se reproduce no hay sonidos de ese tipo, se escuchará como un simple teclado. La calidad obviamente no será la misma.

Esto significa que para crear un archivo Midi en condiciones no necesitas casi nada, pero para reproducir la canción en condiciones si que necesitas ya algún software decente.  Por supuesto, para la creación si dispones de buenas herramientas mucho mejor.

No se necesita ningún equipo modernísimo para poder trabajar con MIDI, toda una orquesta puede estar bajo tus ordenes, es muy sencillo modificar notas, tiempos, velocidades o volúmenes, basta con un clic en el lugar adecuado y lo que es más importante, cualquier equipo MIDI se entiende perfectamente con cualquier otro equipo MIDI. Todas estas cosa y mucho más hacen que no podamos desechar esta herramienta sin al menos intentar sacarle jugo.

Búsqueda personalizada