Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Suponiendo que ya tenemos batería electrónica, un módulo que transfomra los golpes en señal MIDI y un ordenador, la mejor forma de aprovechar lo que acabamos de tocar es el uso de un buen software.

Tanto si te tomas esto como un hobbie como si piensas vivir de esto algún día, te recomiendo básicamente dos programas o software que te permitan guardar todo tu trabajo. El primero y de pago es el Cubase. El segundo se llama Reaper y, es gratuito.

Son muy similares, tanto en calidad como en prestaciones por lo que si no conoces ninguno empieza por usar el Reaper que para eso es gratis (y bueno).

Ambos programas te permiten captar las señales MIDI que provienen del módulo, y los puede ir guardando en el disco duro del ordenador para su poterior análisis. Puedes guardar cada pad en una pista distinta. De ese modo podrás no solo regular los volumenes de cada una con el software sino que podrás aplicar efectos individualmente a cada uno de los pads.

Además de poder grabar las señales, puedes descargarte unas ampliaciones con sonidos que te gusten de batería y hacer que lo que has tocado suele como tú realmente deseas. Estas ampliaciones se suelen llamar VST y funcionan sobre uno de los dos programas anteriores. Es decir, no funcionan por si solos sino que necesitan de un programa como el Cubase, el Reaper o cualqueir otro del estilo, pues son como bibliotecas o librerias de sonidos sin más.

Espero poder añadir algunas lecciones sobre cómo instalar todo este software y mostraros un poco cómo usarlo para la grabación de vuestros temas y para conseguir esos sonidos tan buenos a partir de los VST.

Nos leemos!

Búsqueda personalizada