Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Construcción de un kit de Batería Electrónica

En esta sección explicaremos paso a paso cómo fabricar una batería electrónica casera. Desde los sensores a colocar en los pads de cada elemento (timbales, caja, bombo, plato, charles...) hasta la propia estructura o rack donde colocar todos ellos, pasando por la construcción de los cascos, y si llega el caso, los pies de bombo y charles. Dejaremos para la sección siguiente la fabricación de un módulo electrónico para completar el equipo.

Intentaremos aplicar distintos materiales para que cada uno escoja el que más le convenga en función de su bolsillo. Los conocimientos básicos que has de tener son... saber leer. Del resto nos ocuparemos en estas páginas. Aprenderemos (o al menos lo intentaremos, je je) a soldar con estaño el cableado necesario y los piezoeléctricos correspondientes, a fabricar parches caseros con un resultado espectacular, a construir cada elemento y darle un acabado más que decente y a soportarlo todo en una estructura que no se nos venga abajo tras los primeros golpes.

Si no dominas nada de estos no te preocupes, te ayudaremos con explicaciones paso a paso. Si eres un ás en algo de lo que comentamos, nos podrás ayudar mejorando las explicaciones dadas en esta página web. Para cualquiera de las dos cosas no dudes en participar en el foro, donde además de intentar ayudarte somos todo oidos, esperando mejorar este manual de fabricación con tu ayuda. Úsalo también para enseñarnos las fotos de tu prototipo o explicarnos cómo fabricaste esto o lo otro.

Algunas páginas están aún en elaboración, pendientes de terminar algunas fotos ilustrativas, etc. Ten paciencia y visítanos de vez en cuando para ver las actualizaciones. Si te registras en el foro podremos tenerte al tanto de nuevos cambios.

Adelante valiente!

<- MPS-600
Búsqueda personalizada