Como Hacer Una Batería Electrónica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Herramientas necesarias para construir una batería electrónica

Ninguna de las herramientas necesarias son nada del otro mundo. Seguramente algunas de ellas las tengas ya en casa o se las puedas pedir a algún colega. En cualquier caso, tampoco son herramientas caras de modo que si te las compras no te vas a arruinar en absoluta, je je. Son las siguientes:

Soldador de estaño

Soldador eléctrico de estaño para soldar componente electrónicos

Se utilizará para soldar los cables que van de cada elemento de la bateria (caja, timbal, bombo, platos, etc) hasta el módulo de sonido. También lo usaremos para soldar los cables que van del piezoelectrico o sensor hacia unas clavijas que colocaremos en cada elemento para conectarlos al módulo. Se recomienda que sea de unos 40 watios, no más. Cuesta unos 20 euros más o menos y siempre está bien tener uno en casa.

Cómo? Que no sabes soldar con estaño? Je je je. No te preocupes, en estas páginas te diré como se hace. Yo tampoco sabia cuando me lo compré para hacerme mi batería electrónica y ahora estoy hecho un manitas, así que seguro que tú también lo consigues.

Luego te servirá para reparar cables de sonido, o algún chime de casa, etc, etc.

Pistola de barritas de cola

Pistola de barritas de cola o pegamento

Es una pequeña pistola (no dispara, no te asustes) eléctrica en la que metes unas barritas de cola que venden. La pistola conectada a la electricidad se calienta por dentro, derrite la barrita y pulsando el disparador va expulsando la barrita derretida por la punta. Es un invento muy bueno y es muy muy barata, quizás la encuentres en uno de esos chinos todo a cien por no más de 3 euros.

La usaremos para fabricar los parches de la caja, timbales y bombo. Después te puede servir para pegar cosas en casa. Es otra de esas herramientas que siempre viene bien tener a mano.

Tijeras

No te voy a explicar lo que son unas tijeras, verdad? je je je. Las usaremos para recortar la malla de los parches de timbales, bombo y caja principalmente. Como recortaremos pegados al cordón de cola derretida por la pistola de antes, es muy posible que se llene un poco de cola. Te lo digo por si has pensado coger prestada la que tienes en casa, tenga luego cuidado de limpiarla bien si no quieres que te griten cuando las descubran todas pegajosas. Casi mejor te compras unas. Si son un poco largas y robustas mejor que mejor.

Cuter

cuter

Cuidado que estos chismes diabólicos cortan mucho. Cualquier descuido intentando cortar algo y te puedes hacer un buen tajo en un dedo. Lo usaremos para pelar algunos cables y, ahora mismo, no recuerdo para que otra cosa, pero de fondo de armario son geniales. Hazte con uno bueno, que son baratos. Si tienen freno (un clic para evitar que la hoja se meta para dentro cuando presiones el cuter sobre lo que pretendes cortar) mejor que mejor. Si son buenos buenos seguramente vendan hasta hojas de recambio, pero tampoco hace falta que te compres un monstruo de cuter.

Destornilladores

Principalmente uno de estrella y uno plano no demasiado anchos. Yo usé mejor un destornillador de esos eléctricos. Uno, que es un poco vago y se cansa de dar vueltas a los tornillos, je je je. No, en serio, se ahorra mucho tiempo y son muy cómodos de usar (siempre que recuerdes ponerlo a cargar antes, claro....).

Pelacables

pelacables, para pelar cables, claro.

Otra pistolita util y barata barata es esta pistola pelacables. El tio que las inventó creo que estubo aislado en una isla unos 4 meses pensando que nombre ponerle y al final se decidió por "pelacables" que viene de juntar pela con cables. Cosas curiosas eh? Por unos 3 o 4 euros puedes pillar una y son muy muy cómodas. Coges un cable, lo metes en este chisme, aprietas y retira el plástico a la altura que tú quieras dejando los hilos de cobre desnudos. De verdad, si nunca la has probado te va a gustar. Si no la tienes puedes usar el cuter, pero ya sabes, si te pasas con el cuter cortarás además del plástico protector del cable los hilos y, cuando no te interesa seguir y seguir pelando cable por que se te está acabando... da rabia que eso te pase.

Voltímetro o tester

Si tienes un voltímetro de estos mejor que mejor, pero si no siempre puedes usar una pila y una bombillita pequeña para testear los cables que fabriques, las soldaduras que hagas, etc. Se pone una punta del voltímetro en un extremo del cable, otra en el otro extremo y si lee algún valor es que hay continuidad en el cable, es decir, que está bien soldado y no hay ningún fallo o corte

Búsqueda personalizada