Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Los PiezoEléctricos

En esta sección vamos a ver qué es un piezoeléctrico a fondo. Los piezoeléctricos serán los sensores que detecten los golpes sobre los distintos pads que montemos en nuestra batería electrónica casera y será capaz de transmitir al módulo o al ordenador tanto qué pad ha sido golpeado como la intensidad del golpe. Eso nos permite obtener un sonido muy realista, llegando a ser casi (o sin casi) imperceptible que estemos tocando una batería electrónica.

Veremos a continuación qué es un piezoeléctrico, cómo funciona, dónde conseguirlos o comprarlos y cómo soldarle los cables correctamente. Para ello trataremos de mostrarte cómo soldar con estaño, para que consigas seguir con la fabricación de tu batería electrónica casera a pesar de no haber soldado nunca un cable. Lo explicaremos paso a paso para que no tengas ningún problema.

Esto es un piezoelctrico. Los usaremos como sensor para nuestra batera electrnica casera.

Una vez domines el tema de los piezoeléctricos, que son el corazón de una batería electrónica, seguiremos con las siguientes secciones donde aprenderemos a montarlos adecuadamente en pads de bombo, caja, timbales, platos, etc. Procura ser un maestro en este tema y no tendrás problemas en los siguientes pasos.

Valor compañero!

Búsqueda personalizada