Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Qué es un Piezoeléctrico Zumbador?

Los piezoeléctricos o zumbadores están formados por dos chapas muy finas de distintos metales, o en ocasiones, de una chapa de metal sobre la que se deposita una capa fina de cerámica. El comporamiento de ambas capas diferentes es tal que al recibir una presión emiten una corriente eléctrica, que no es ni mucho menos tan alta como para notarla en la mano, pero sí lo suficiente como para servir de señal electrónica para algunas aplicaciones.

Fíjate en la imagen de abajo. Se trata de una chapa metálica (lo plateado) y sobre ella una capa de cerámica, el circulo menor sobre el anterior. Bastante sencillo verdad? Mejor! más barato! je je je.

Fijate en el tamao de un piezoelctrico. Es como una moneda de grande

Esta propiedad es en cierto modo reversible. Eso significa que si al contrario que antes, lo que hacemos es aplicarle una corriente eléctrica mínima, el piezoeléctrico vibrará. Es por eso que también se llaman zumbadores. Así que ya sabes, si le aplicas electricidad vibran, y si los haces vibrar (darle golpes, por ejemplo) emiten electricidad.

Una de las características que lo hacen muy apropiado para nuestra aplicación, la fabricación de una batería electrónica casera, es que cuando más lo hagamos vibrar más alta será la corriente eléctrica que va a emitir. Eso significa que podremos conseguir sonidos flojitos de caja, por ejemplo, cuando la golpeemos suavemente, y volúmenes altos cuando toquemos con muchas ganas. Eso nos permite conseguir un resultado mucho más realista, no crees? Por supuesto, en la vida real tiene otras muchas aplicaciones, para producir la chispa de un encendedor, como altavoz en juguetes y relojes, sensores de presencia, etc, etc, etc.

Para poder captar la corriente eléctrica que van a emitir será necesario soldarle un cable a cada capa. Esto se hace con estaño y con un soldador de estaño, pero no te preocupes, veremos instrucciones detalladas más adelante.

Búsqueda personalizada