Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Construir parches de malla mosquitera para la batería electrónica

Existen básicamente dos tipos de acabado para los pads que podemos encontrar en el mercado para las baterias electrónicas, Pads de goma y pads de malla. Los pads de goma,imágen de abajo a la derecha, aparecen en las baterías más económicas y su salvo la ventaja de ser más baratos tienen los inconvenientes de no ofrecer un rebote muy similar al de una batería acústica y por otro lado que suenan un poquito al golpearlos. No es un ruido fuerte como el de una acústica, claro, pero por la noche es un ruido molesto para el resto de habitantes de la casa.

Pad de goma para batera electrnica, menos tacto, menos realismo.
Parche de malla, Mesh Head, para bateras electrnicas

El otro tipo de pad es el de malla (imagen de arriba a la izquierda). En lugar tener la superficie de goma, es de una malla de un tejido plástico que al tensar ofrece un rebote muy muy similar al de un parche de batería acústica y además el sonido que produce al golpear es muy bajito. Como inconveniente podríamos decir que la durabilidad de estos últimos puede ser menor si no usamos baquetas en buen estado o si somos un poco burros tocando, pero la gran diferencia solo en el rebote los hace los ases del mundo electrónico.

Aspecto de la malla mosquitera de nylon para fabricar un parche de malla casero

En esta sección vamos a aprender a fabricar esos parches de malla. Utilizaremos para ello tela de mosquitera, la que se usa para montar en las ventanas de casa para evitar que entren mosquitos y vecinos pesados. No es nada cara y es fácil de encontrar en el mercado. También usaremos goma en barritas que se derrite con una pistola especial también muy barata para fabricar el aro del parche y poco más.

Desde luego el precio al que nos van a salir es de risa comparado con lo que cuestan en cualquier tienda y tanto la calidad como el acabado no tienen nada que envidiar a los parches de malla originales.

Bueno pues dicho lo dicho, vamos a lio!

Búsqueda personalizada