Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Construir parches de malla mosquitera para la batería electrónica

Las herramientas y materiales que vamos a necesitar para fabricar los parches de malla para nuestra batería electrónica son los siguientes.

Rollo de malla mosquitera

Es la típica malla que se coloca en las ventanas para evitar que entren mosquitos en casa. La venden en rollos de algunos metros en tiendas de bricolaje como por ejemplo en el Leroy Merlin y no es nada cara teniendo en cuenta que de un rollo salen más parches que los que vamos a necesitar. La foto es de la que venden el el Leroy y como ves en la etiqueta es de 1,2 por 3 metros, más que suficiente a pesar de que usaremos doble malla para cada parche.

Paquete de malla mosquitera que usaremos para fabricar los parches de malla de la batera electrnicaaspecto de la malla mosquitera

Si tienes tiempo y paciencia para buscar más detenidamente, seguramente la encuentres en otros lugares de otros colores que quizás te gusten más para tu batería. La que yo he encontrado en el Leroy es grisacea, pero quizás negra o blanca quede mejor en la batería. En cuanto al material del que está hecha, la del Leroy creo que es de Nylon, pero puedes probar con otros tipos, ver lo que aguanta, probar qué tal rebota, compararla con la que os digo y comentarlo enel foro. Quizás encontremos algo mejor que la que yo os propongo. En ese caso lo añadiría en estas páginas.

 

Pistola térmica para barritas de cola termofusible

Esto lo puedes comprar perfectamente en un chino o en un todo a cien y no te va a costar más que unos 3 o 6 euros. También tendrás que comprar algunas barritas de pegamento para la pistola. El funcionamiento es bien sencillo, se enchufa la pistola, se le mete una barrita y en un par de minutos está caliente y lista para aplicar. Vas haciendo presión sobre el gatillo y va saliendo la barrita derretida y calentita por la punta. No es peligrosa, pero ten cuidado por si te quemas un poco. Huele un poco al derretirse pero no tanto como el pegamento normal.

Pistola para derretir barritas de colaBarritas de cola termofusible para los parches de malla

Sobre todo, no la descuides pues si al terminar no la desenchufas y la dejas por ahí aparcada, cuando vayas a cogerla estará en medio de un charquito pegajoso. De todas formas ese pegamento no es loctite, sale bien de cualquier sitio y a la vez es más que suficiente para nuestros parches.

Calculo que con tres barritas tienes para un parche, para que te hagas una idea de cuántos puedes necesitar. La pistola a veces lleva algunas barritas para empezar a jugar, pero compra en la misma tienda algunos recambios.

Otras herramientas

Otras cosas que usaremos son unas tijeras y un rotulador permanente. Esas son más comunes, verdad? Solo dos consejos. El primero es no quitarle las tijeras a mamá o ve preparando las costillas, ja ja ja. Mejor comprate una para tí y que sea ella la que te la pida, je je. La otra es tener cuidado con el rotulador permanente por eso, por que es permanente! A ver dónde pintas..

Búsqueda personalizada