Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


En este apartado os mostraré las consultas más frecuentes.

Cuánto se parece una batería electrónica a una batería acústica?

Bastante. Si pegas flojo suena flojo, si pegas fuerte suena fuerte (con todos los matices entre flojo y fuerte). Suena el golpe de aro y el rimshoot. Puedes parar los platos, configurar el tensado del bordón y la cantidad de ruido del bordón de la caja que quieres que suene cuando golpeas un timbal o el bombo. El charles suena cuando lo pisas, cuando pisas y sueltas rápido, varia el sonido si pisas fuerte o flojo (manteniendolo pisado), charles abierto, cerrado y entrecerrado. Suenan los aros de caja y timbales. En los platos pueden sonar la campana, el cuerpo y el borde... no se me ocurre en qué se diferencian. Claro que cuanto más barato es el módulo, mayores son las diferencias.

Me sirve una electrónica para ensayar en casa?

Por supuesto. Te pones unos cascos y no molestarás más al vecino. Bueno, los ruidos mecánicos como el de los pies de charles o del bombo si suenan un poco, pero hay maneras de atenuarlo. En cualquier caso, suena muuucho menos que una acústica bien tapada.

Cuánto me puede costar una batería electrónica completa?

Desde unos doscientos euros hasta unos seis mil euros. Cuanta más pasta te gastes, mejor sonará y más realista será el sonido.

Los sonidos de las baterías electrónicas suenan un poco a lata, no? Para estilos como rock, suenan fatal, verdad?

Pues todo depende de la calidad del módulo en un 95%. El resto del realismo lo consigues con los pads. Pero un módulo bueno tiene sonidos idénticos a cualquier batería acústica buena. De echo, están grabados de aquellas. Además normalmente le puedes añadir efectos desde el mismo módulo.

Pero para hacerla sonar necesitaré algunos altavoces, no?

Si es para ensayar puedes usar los auriculares, que se conectan directamente al módulo. Si es para ensayar o simplemente para que te escuchen, si, necesitas sacar el sonido por algún lado, el equipo de audio del ordenador, un equipo de música que tengas en casa con salida para auxiliar, un amplificador de instrumentos, un sistema de audio para un grupo de música...

Lo que no me gusta de las electrónicas es la estética que tienen. Parecen muy ridículas frente a las acústicas de siempre.

Bueno, pero ten en cuenta que siempre puedes electronificar (colocarle sensores) una batería acústica, obteniendo por un lado las ventajas de la electrónica y por otro manteniendo la estética de siempre que tanto te gusta.

 

Cualquier duda que quieras que resolvamos coméntanosla en el Foro y si es una duda común la publicaremos acá junto con la respuesta. Gracias por tu participación.

Búsqueda personalizada