Fabricación de bastidores o cuerpos para los pads

Veamos aquí cómo fabricar los cuerpos de los timbales, caja y bombo para conseguir un aspecto decente a la vez que robusto. Solo lo que es el cuerpo, el soporte para el piezo lo tratamos en la sección anterior.

Fabricación de bastidores o cuerpos para los pads

Notapor webmaster el 28 Jun 2009, 11:44

Qué tal?

Una vez que tenemos la parte electrónica lista para un pad, nos falta dónde colocarlo todo. En principio puedes usar lo que te de la gana para colocarle todos esos cables, desde una lata de cocacola hasta un cartón de leche, aunque imagino que preferiras que más o menos se asemeje a una batería acústica de toda la vida, no?

Como el sonido de una electrónica no depende de la calidad del cuerpo, de lo buena que sea la madera, etc, podemos usar como material lo que nos de la gana. Eso si, debe ser resistente pues los palos se los va a llevar igualmente...

Podemos usar recipientes de plástico, incluso de cartón si es fuerte, de madera, metálicos...

Espero que en esta sección del foro podamos tratar el tema. Seguro que juntando las locuras que se nos ocurran a todos llegaremos a conclusiones interesantes, je je je.

Tienes una propuesta? Adelante! Cuéntanos!
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2008, 00:54
Ubicación: Cartagena, España

Re: Fabricación de bastidores o cuerpos para los pads

Notapor webmaster el 01 Jul 2009, 17:21

Lo más sencillo por supuesto es usar unos cascos de madera de una batería acústica vieja, medio rota o que ya no valga para mucho. Fijate que a veces los pads de baterías electrónicas suelen ser menos profundos que los de una acústica, pues como decía no hace falta que el pad tenga profundidad para tener un buen sonido, pues el sonido ya está grabado en el módulo. Por eso se hacen a una profundidad o altura justita para que no sea muy pesado llevarlo acuestas.

Eso significa que si te juntas con algunos colegas y pillais una bateria acústica vieja o algún timbal de segunda mano barato, lo podéis desmontar y cortar a rodaja y repartiros una rodaja para cada uno! je je je, lo digo en serio. Además se pueden usar los tensores que lleve para montar los parches de malla de la electrónica sobre esas rodajas, claro.

Si no, seguramente se pueda usar cualquier chisme con un diámetro que os guste (recuerda que el diámetro tampoco interfiere en el sonido final) y recortarlo a la altura que también te agrade. Por ejemplo, un cubo de madera (no hay muchos...) un bote de pintura metálico o de plástico, un tambor de detergente cilíndrico de esos de cartón robusto, una hoya vieja... yo que se. Si el materíal que pillais no es muy resistente para los golpes que piensas darle siempre puedes reforzarlo por el interior para hacerlo más robusto. También puedes pintarlo una vez terminado para que no se vea la marca del detergente, je je je je no quedaría muy bien... en fin, que se pueden conseguir materiales decentes por poco o nada de dinero. Si al final se te rompe al menos habrás pasado un buen rato, habrás aprendido y cogido práctica para construir la versión 2.0 y tendrás todo más claro para mejorar el invento... y para lo que te habrá costado.... no sería gran perdida. Recruerda que toda la parte electrónica te vale tal cual para usar en otro cuerpo de otro material, así que es cuestión de apañar unos pads para ir probando todo esto y mejorar esos cuerpos de pads en un futuro.

Se te ocurren más materiales de esos que seguramente tenemos en casa y no nos hemos dado cuenta? O que sea facil de conseguir y barato? Venga, esperamos tus ideas!!! Te necesitamos!!!! 8-)
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2008, 00:54
Ubicación: Cartagena, España

Re: Fabricación de bastidores o cuerpos para los pads

Notapor loluisaf el 08 Ene 2011, 08:47

Ahora que estamos en periodo post-navideño se me ocurrió que los tarros de galletas metálicos redonditos pueden venir cono anillo al dedo, con la tapa se puede improvisar el tensor y con lo que se le quite por lado y lado al cilindro se pueden fabricar platos :D creo que yo intentaré con un tarro de estos en primera instancia a ver como me va.
loluisaf
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2011, 06:48

Re: Fabricación de bastidores o cuerpos para los pads

Notapor webmaster el 11 Ene 2011, 10:53

y es facil de taladrar/agujerear para acoplarle cosas.... si que si. Un poco endeble quizás, pero para empezar a trastear seguro que sirve. No olvides colgar fotos! je je je

Un abrazo!
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2008, 00:54
Ubicación: Cartagena, España


Volver a Fabricación de bastidores o cuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron