Estos son los pasos para construir tu batería electronica

En esta sección hablaremos de baterías electrónicas en general. Cualquier cosa que tenga más sentido en las secciones siguientes mejor las publicas allá, oki?

Estos son los pasos para construir tu batería electronica

Notapor webmaster el 28 Jun 2009, 11:35

Aún me queda por explicar en la web muchas cosas, pero para los que quieran mientra ir investigando, os dejo la secuencia de pasos a seguir para la fabricación de una batería electrónica, o al menos, la que yo creo que es la más correcta:

1.- Conseguir piezoeléctricos.
2.- Aprender a soldarle cables.
3.- Conseguir bastidores o cuerpos para los timbales, caja y bombo.
4.- Fabricar parches de malla para esos cuerpos.
5.- Fabricar conos de goma para los piezos
6.- Fabricar un soporte para colocar el cono con el piezo bajo el parche de malla.
6i.- Colocar las clavijas hembra en los pads.
7.- Fabricar los cables que van de los pads al módulo (aqui se suelda de nuevo)
8.- Construir un rack para los pads (y elegir el material)
9.- Buscar cuerpos para los platos
10.- Colocar piezos en platos
11.- Fabricar interruptores para plato y conseguir así varias zonas.
12.- Fabricación del charles (plato superior, pie regulador, etc)
12i. Fabricamos un pie de bombo casero?
13.- Compra o fabricación de modulo o de chisme a través del cual usar el ordenador en su lugar.
14.- Aprender a jugar con los parámetros de los triggers o piezos.
15.- Probar software y bancos de sonido

Seguro que hay más pasos o que incluso el orden no es exáctamente ese, pero permitidme que deje esa lista. Nos será de ayuda para ir viendo por donde seguir explicando cosas en la web oki? Si se os ocurren más cosas me lo decís aquí mismo y si lo veo bien lo amplio o cambio. Más o menos seguiré esta lista para elaborar las explicaciones de la web.

Un abrazo!!!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor batichi el 05 Jul 2009, 17:05

Hola a todos.
Enhorabuena por la página, la visito a menudo y creo que empezaré a ir mirando materiales para ponerme manos a la obra... No he soldado un cable en mi vida ni he hecho nada de bricolaje, así que espero que puedas detallarlo al máximo para novatos totales! ¡La idea suena fenomenal!
Nos vemos!
batichi

Re: Estos son los pasos para construir tu batería electronica

Notapor webmaster el 05 Jul 2009, 19:27

Qué tal Batichi! Bienvenido, que alegria leer los primeros mensajes, je je je.

No te preocupes. Yo nunca toqué un soldador antes y tras unas cuantas pruebas lo conseguí. Además, a las malas siempre puedes acudir a alguien que sepa y que te lo haga, pero haciendo pruebas te aseguro que al final te saldrá. El truco? Que el estaño sea bueno, no uno de esos del todoacien o de los que venden en tiendas de chinos, je je je. Se nota un montón la facilidad con la que se suelda con un estaño bueno, comprado en una tienda de electrónica.

El soldador tampoco está mal que sea bueno. Ten en cuenta que le sacarás partido y que una vez sepas soldar medianamente bien te valdrá para otras muchas cosas en casa, además de para soldar los piezos, todos los cables que hacen falta y quien sabe, para hacer los circuitos de un modulo si conseguimos aprender juntos!

La idea es esa, explicarlo todo para novatos totales como tú dices. Lo bueno será que todos podamos aportar algo, siempre se puede aportar algo aunque sea alguna foto, o algún comentario de "mira como NO has de hacerlo" ja ja ja.

Un abrazo, sigo terminando nuevas secciones, oki? 8-)
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor Fernando el 16 Ago 2009, 23:51

Mis mas sinceros agradecimientos a los creadores de esta pagina. Andaba buscando algo para bajar el volumen de mi bateria y me encuentro con esta soberbia pagina. Realmente fascinante.
Me he registrado solamente para daros las gracias por vuestra dedicacion y pasion. Hasta pronto.
Salud¡
Fernando

Notapor amilan el 11 Ene 2010, 02:49

Hermano, un abrazo, y gracias por las ideas, soy musico (timbalero) y de verdad, le voy a poner para construir mi bateria, dispongo de un un modulo alesis sr-16, pero realmente no se ni manejarlo, me podrian echar una mano con eso, puedo fabricar los pads y conectarselos?, cuantos pads aguanta ese modulo? gracias. un salud desde venezuela
amilan

Notapor webmaster el 11 Ene 2010, 19:08

Hola compañero.

Me temo que el Alesis SR16 no tiene entradas de pads sino que es solamente una caja de ritmos. Puedes programar ritmos, pero no tocarlos desde pads exteriores, o al menos eso deduzco de las imágenes que he podido encontrar por internet.

Si te sirve para conectarlo al ordenador via midi y disponer así de los sonidos que tiene, pero para dispararlos necesitas otro chisme, aslgo como esto por ejemplo:
http://comohacerunabateriaelectronica.c ... o-190.html

Lo sieto amigo, no se le pueden conectar piezos. :cry:
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor herik el 10 Nov 2010, 01:51

hola, no entiendo nada, intento entrar en algun tema y me salen cosas de medicamentos, alguien me puede explicar? gracias
herik

Notapor webmaster el 08 Dic 2010, 00:04

ufff, queda lejos de España, no lo se amigo, je je je

pero recuerda que las postales esas que llevan musica, por ejemplo, las de navidad, tienen un piezo dentro. Es el altavoz, compras una y se lo quitas, Ademas ya lleva los cables soldados y todo y cuestan muy poco.

Un abrazo!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor jctoti el 24 Feb 2011, 01:46

gabrielmi01 escribió:Hola compañeros puede decirme alguien donde comprar piezoelectricos en venezuela?, gracias.

Hola Gabriel, es simple ve a una casa de venta de componentes electronicos y solicita los parlantes chatos que lleban los intercomunicadores o porteros electricos.
Un abrazo
jctoti

Volver a Foro General