Los sensores o piezoeléctricos y su soporte al casco

Este es el paso básico. Si triunfas con el montaje de los sensores o piezos, el resto es coser y tocar! je je. Consulta tus dudas en esta sección. Croquis de conexión de piezos, cómo soldar los cables, clavijas mono y estereo, etc, etc.

Re: Los sensores o piezoeléctricos y su soporte al casco

Notapor webmaster el 14 Jul 2009, 09:28

Pues parece ser la triste realidad. Preguntas en una tienda especializada y se te quedan mirando con cara de haba.. un piezoqué? ja ja ja. Lo mejor es llevarles una foto o una muestra de, por ejemplo, una de esas tarjetas. La verdad es que no tienen porqué ser de navidad, lo que importa es que al abrirlas tengan música. Incluso puedes decirle al de la tienda que le compras a precio barato las que tenga estropeadas, o con pilas gastadas, pues lo que queremos es solo el altavoz. Si, el altavoz es un piezoeléctrico, exáctamente lo que necesitamos. No lo dudes, ese altavoz es lo que necesitamos.

Aunque te parezca debil la señal, es lo suficientemente fuerte como para que el módulo la reciba. Aún así sigue siendo tan fuerte que tenemos que apagarla un poco con el cono de foam. Hey! Los piezos son frágiles, si los golpeas directamente puedes estropear la parte central que es de cerámica normalmente.

Si, hay piezos de distintas calidades, pero salvo que algún entendido nos corrija, a nosostros nos vale cualquiera. El de una postal de esas que os comento es idéntico a uno de una tienda de electrónica, y además ya tiene los dos cables soldados, cosa que nos ahorramos.

El Foam es más dura que la goma espuma pero mucho menos que los silent blocks. Es algo así como esos muñecos antiestress que venden. Que puedes apretarlos con la mano y recuperan su forma al poco tiempo, blanditos, pero consistentes. Pero todo es cuestión de probar con distintos materiales y ver cual da mejores resultados.

A ver si nos mandas fotos (puedes ponerlas adjuntas en los mensajes del foro) de esos parches de malla que te has hecho, y de los aros y esas cosas. Nos sería de gran ayuda para tomar nuevas ideas, oki?

Gracias por contarnos cosas!!! 8-)
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor DFMA el 06 Ago 2009, 22:24

Mi idea es hacerla con un joystick y varios micro swith necesito respuesta por fa mi bteri es de urgencia???
DFMA

Notapor AsLokun el 08 Ago 2009, 00:30

quieres decir que funcionara con un joystick? no se bien bien cual es el mecanismo, pero no parece que tenga mucho que ver con la bateria xD

Explicalo mas detalladamente(si puede ser claro)

nos vemoss
AsLokun

Notapor radixel el 09 Ago 2009, 15:26

Lo hara para conectarlo a una play o similar, creo yo.

Respecto a las tiendas de electronica, si pedis piezos no os van a enteder, probad a pedir: transductores piezoelectricos o zumbadores

Y una pregunta: las conexiones de jack de que tamaño son? de 3 ó 6?
radixel

Notapor AsLokun el 09 Ago 2009, 21:58

Diria que de 6 xD
AsLokun

Notapor webmaster el 01 Sep 2009, 14:09

Realmente puedes escoger jack de 3 o de 6. Como lo que enviamos son señales, puedes escoger lo que más te guste. Mi primer proyecto lo hice con conectores grandes, pero visto lo visto, el siguiente lo haré con conectores minijack, que funcionan igual y ocupan menos. Lo mismo con el cableado, en lugar de cable gordote, usaré algo más liviano para reducir presupuesto, y mejorar presencia.

Un abrazo!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor JaviCervera el 06 Dic 2009, 12:15

Muy buenas. Estoy muy contento de haber encontrado esta web! Aunque veo que hay aun aspectos en el aire.
Yo tengo dudas sobre algunas cosillas. Me gusaria ver ejemplo de los interruptores para los diferentes puntos de sensibilidad de los platos. Me gustaria saber tambien si esto se puede aplicar, y como, al aro de la caja (a un aro tensor de un pad). Tambien necesito informacion sobre cacharros que reciben la señal de cada pad y me hacen una señal midi para enviar al ordenador. Yo voy a tirar sin modulo, directo al ordenador con el batery y el addictive drums!!
Ya he empezado mi proceso y estoy reuniendo cascos de bateria viejos para cortarlos en rodajas y hacer diferentes pads!! Me planteo si ponerle bellotas de esas de bateria para luego poderlos cojer a un soporte, o dejarlo y ya solucionarlo mas tarde... tengo ke ver tambien los rack de pvc estos...

En fin, mil cuestiones!! Alguien de Barcelona por aqui con quien juntarse a construir??
Animo a la web!! Ke no se muera!! Hay que acabar los pasos que quedan por completar!!! Yo os enviaré fotos de lo que haga...
JaviCervera

Notapor AsLokun el 07 Dic 2009, 09:47

Jajaja, ayudaremos en lo que podamos, suerte con tu bateria!
AsLokun

Notapor DiegoGabriel el 11 Dic 2009, 02:39

Esto no debe morir!!y tengo una Roland td3, y me estoy fabricando otro plato, s todo me sale bin incluso me haga entera otra solo comprando el rack que es muy lioso y el modulo, el plato lo estoy haciendo con un vinilo viejo, pero alomejor me pienso comprar un pad de practicas de plato y modificarlo yo, nose, que esto no muera!!
DiegoGabriel

Notapor webmaster el 20 Dic 2009, 02:06

No se muere no, pero no tengo mucho tiempo ahora para actualizar como yo quisiera. Solo puedo ir poco a poco, lo siento, pero seguro que no muere! je je

Un abrazo y felices fiestas compañeros!
webmaster
Administrador del Sitio

PrevioSiguiente

Volver a Construcción y montaje de sensores, cableado y soldaduras