Como Hacer Una Batería Electrónica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


A diferencia de una batería acústica en la que el golpe de la baqueta produce un sonido acústico, en la batería electrónica el golpe activa un sensor escondido en el pad que manda una señal eléctrica a un aparato que sabe distinguir la fuerza con la que has dado el golpe, el elemento que has golpeado e incluso la zona de ese elemento en la que has pegado para traducirlo en un sonido que casi siempre puedes elegir.

kit básico, je je je.

De este modo, cuando golpeas un timbal (también llamado Tom o tam tam) ese aparato que se suele llamar módulo, interpreta que quieres que suene un timbal y reproduce el sonido correspondiente que sale por los auriculares o por los altavoces.

Antiguamente los sonidos que eran capaces de generar esos módulos o cerebros eran un poco malos. No sabian distinguir si habias dado un golpe fuerte o flojito con lo que al final el sonido que se conseguia era bastante artificial, sin nada de feeling (sentimiento).

Los módulos de hoy en día son otro mundo. Son capaces de distinguir tanto la fuerza con la que golpeas (cuanto más fuerte pegas más alto es el volumen) como la zona en la que pegas. Como sabrás seguramente, el sonido de una caja es diferente si pegas cerca del aro o cerca del centro y estos módulos de hoy en día son capaces de generar esos sonidos perfectamente siendo muy dificil para el oyente distinguir si está escuchando una batería electronica o una acústica (las que no llevan cables, las de toda la vida).

Por supuesto, las baterías electrónicas tienen sus pros y contras. Te comento las que se me ocurren en las siguientes páginas.

Búsqueda personalizada