Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


2Bos Drum It Five

Con origen Sueco y reminiscencias quizás de la desaparecida Ddrum4 de Clavia, la firma 2Box Drum It Five nace con una diseño y estética realmente atractivos. En Chube aún no hemos tenido el placer de probarla, pero esperamos que pronto caiga una en nuestras manos para poder contaros de primera mano nuestras impresiones.

El modelo de la imagen es el que llaman Drum It Five, caracterizado por pads de caja y timbales de dos zonas (parche y borde) y platos de tres zonas (campana, cuerpo y borde además de la parada). Los pads de caja y timbales se pueden escoger de goma o de malla y están disponibles en 8 a 14 pulgadas, concretamente caja de 12, bombo de 14, toms de 8, 10 y 12 y platos de 14 pulgadas.

Kit de batera electronica 2box

A diferencia del resto de marcas del mercado, el módulo de 10 entradas duales que forma parte de este kit posee 128 sets de sonidos editables y además nos da la oportunidad de utilizar nuestros sonidos en cada uno de sus pads, pudiéndolos guardar en el mismo módulo siempre que sean archivos wav, aiff o rex. Como guinda, cada uno de los sonidos que conoce dispone de unas 20 variaciones muy sutiles, lo que hace que cada golpe suene algodiferente, como en una batería acústica real.

La carga en el módulo se puede hacer fácilmente a través de la conexión USB de nuestro ordenador. Hasta hoy los módulos más avanzados no nos permitian hacer esto, lo que nos obligaba a trabajar con un número limitado de sonidos. Algún módulo de Roland (Td 10 con la tarjeta TDW) nos dejaba hacerlo en una tarjeta de ampliación (bastante cortita or cierto), pero esto resulta bastante más cómodo y práctico.

El kit incluye el software DrumIt Five Editor que nos permite tanto en PC como en Mac editar y crear nuestros propios sonidos e incluso disparar loops al golpear algún pad al igual que los módulos TD-12 y 20 de Roland.

Fijándonos más detenidamente en cada elemento, destaca el robusto, ligero y rack personalizable de aluminio, un hi-hat formado por un solo plato que, al igual que en una batería acústica, se desplaza arriba y abajo presionando el pedal. El módulo detectará este movimiento reproduciendo el sonido correspondiente. Además, el módulo dispone de 2 entradas de audio, 6 salidas de audio, conexión de auriculares, entrada y salidas MIDI, etc, etc.

Todos los pads de 2Box son compatibles con los módulos Roland, al igual que los pads de Roland son compatibles con el módulo de esta magnifica DrumIt Five.

El precio ronda los 1.800 euros, no está nada mal, verdad?

Por cierto, si consigues catar una de estas antes que nosotros, no dudes en comentarlo en el foro!

<- MPS-400
Búsqueda personalizada