Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


El kit de batería electrónica Millenium MPS-200 te ofrece por tan solo unos 300 euros un completo pack con el que empezar a tocar la batería. Módulo MPS-200 con 215 sonidos, 20 kits predefinidos y 10 programables por el usuario, el indispensable metrónomo, 50 canciones para tocar y practicar encima y las salidas necesarias, como el MIDI out, una entrada de auxiliares para por ejemplo conectar un equipo de CD o MP3 y poder escuchar música mientras tocas encima, y las entradas necesarias para conectar los pads básicos que puedes necesitar. A saber, una caja (mono), 3 timbales, y un bombo. Toda esas entradas son mono, por lo que solo son capaces de emitir o captar un sonido por pad (no son capaces por ejemplo en un plato, de distinguir entre caja y borde o en una caja entre caja normal y rimshot).

Los pads son de goma, que ofrecen un rebote no muy malo (aunque el de pads de malla es casi perfecto, claro). El charles ofrece tres niveles de definición también con pads de goma. Incluye por supuesto entrada para charles y su controlador y claro, un rack donde sujetarlo todo y los cables y pads necesarios.

Los sonidos que provee el módulo no son malos del todo. Aunque si dispones de un ordenador o mejor aún, de un portatil que puedas colocar cerca, hacer disparar los sonidos desde el módulo a los guardados en el ordenador (con algún programa como el Addictive drums o similar), via MIDI-USB (necesitarás un cable especial pero no cuesta más de 12 euros), hará que todo te suene a gloria, pues la batería como tal da bastante el pego. Los pads, a pesar de no ser de malla no están del todo mal.

Los usuarios que la han probado comentan que quizás se echa en falta poder modificar más el factor "velocity", que gradua la relación entre la fuerza con la que se pega al pad y el volumen que refleja el módulo. Es un factor importante la verdad. Lo notarás más si un día cambias a una batería superior, o si ya las conoces, pero tampoco el precio es tan alto como para sacarle pegas tan gordas, no? Apto por tanto para aprender o ensayar en casa, pero no para tocar en directo en bolos con algo de pretensiones, claro.

Búsqueda personalizada
MPS-300 ->