Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Millenium MPS-300

Millenium construye varios tipos de kits de batería electrónica. Unos con pads de goma y otros con pads de malla. Los pads de malla como podrás leer en esta web, consiguen una sensación y rebote muy cercano al de una batería acústica, por lo que son muy apreciados. Por no hablar del menor ruido que hacen al ser golpeados, claro.

El modelo MPS-300 de Millenium es de pads de goma, pero tiene la peculiaridad de que resulta facilísimo modificarla para montarle pads de malla, con lo que se convierte en una compra obligada si el bolsillo no nos permite irnos a dos o tres escalones por encima.

El kit, que puede comprarse con o sin módulo, se compone de 4 pads de goma para caja y 3 timbales (convertibles en casa por pads de malla como te digo) de 8 pulgadas, un pad de bombo de las mismas dimensiones, y tres pads de platos de los que uno se suele usar para charles y otro para el ride, quedando uno para usar como crash, por ejemplo.

Además incorpora un pie de charles, que modifica el sonido generado al golpear el pad de charles para consguir sonidos de charles cerrado, charles abierto y golpe de charles al cerrar. Este pie de charles se puede regular un poco, pero no demasiado, aunque no funciona mal. El que no me termina de gustar de masiado es el pie que viene para el bombo, que algo ruidoso y no muy regulable, resultando algo rudo al tocar con él.

Tanto los pies de charles como el de bombo pueden resbalar en el suelo. Además al tocar transmiten ruido y golpes al suelo, con lo que si tienes vecinos abajo de casa seguramente suban a recordarte que no vives solo.... je je. Yo compré una lámina de goma espuma de unos 2 centímetros de espesor, con uno de los laterales adhesivos. Coloqué los pies encima, recorté su silueta y le pegué esas "plantillas" debajo. Ahora no solo no deslizan tanto al tocar sino que la goma espuma absorbe todos esos golpes. Ha sido un buen invento.

Millenium MPS-300

El pie de bombo como es habitual tiende a escaparse, pero no es dificil amarrarlo con algo a la propia estructura del rack para evitar eso. También puedes colocarlo pegado a la pared, pero de ese modo seguramente se transmitan bastantes vibraciones al vecino, tenlo en cuenta.

La estructura, de tubos huecos de aluminio, es bastante recia, estable y también bastante configurable. No se mueve mientras tocas por fuerte que golpees (dentro de unos límites, imagino, je je). Viene con unas escuadras para hacer más fuerte la estructura (que yo no he usado nunca, no me hizo falta), soportes de goma al suelo para que el conjunto no se mueva al tocar, y soportes extra para acoplar tu módulo al rack sin problemas. Todo se monta y desmonta con una llave de baterías.

Los pads de plato son mono, o de una sola zona. También lo son los 4 pads de toms y caja, así como el de bombo, naturalmente.

Si piensas tocar con este rack tal y como viene, seguramente eches en falta un pie de bombo mejor y casi seguro que terminas molestando al resto de la familia con el ruido de los golpes sobre esos pads de plástico. En cuanto los cambies por parches de malla reduciras ese ruido muy mucho. Busca en la sección de bricoconsejos y encontrarás instrucciones detalladas para hacer este cambio en tan solo unos pocos minutos.

Su precio ronda los 375 euros, aunque lo puedes encontrar algo más caro con algún módulo incluido en el paquete (Roland TD-3, Alesis DM5, etc..). En el mercado de segunda mano también puedes encontrarlo baratito y al ser un material que no suele "gastarse" salvo los parches, merece la pena comprarlo usado. Creo recordar que también lleva el mazo de cables para conectar todos sus pads al módulo que luego uses.

No olvides que la calidad del sonido solo depende del módulo que uses. Del kit (o de los pads mejor dicho) lo importante es que reboten lo más similar a una acústica, y que el ruido al golpearlos sea el mínimo para no molestar a nadie. El MPS-300 con la modificación de parches de malla cumple perfectamente estas dos cosas.

Tanto si la quieres para aprender a tocar como para estudiar en casa, la recomiendo bastante. Por unos 250 euros la puedes conseguir de segunda mano con algún módulo incroporado.

Muy aconsejable!

<- MPS-200
Búsqueda personalizada
MPS-400 ->