Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


El Kit MPS-400 representa un término medio entre su gama alta, la MPS-600 y los hermanos pequeños. 307 sonidos distintos a repartir entre sus  8 entradas de pads, además por supuesto de la entrada del controlador de charles o hi-hat. 20 kits predefinidos y posibilidad de programar hasta 30 por el usuario, 50 canciones sobre las que practicar con su salida de auriculares. Además y a diferencia de sus módulos más chicos, el MPS-400 dispone de entrada de pad de caja de tipo estereo, es decir, admitiendo distinguir el rimshot, etc y no un solo golpe de caja normal. También las entradas de platos son estereo por lo que admiten sonidos de campana y plato normal en un mismo pad de plato (que lo admita) o el hecho de poder parar el sonido de los mismos (de nuevo, si los pads de platos están preparados para ello).

Además dispone de entrada y salida MIDI, tres entradas para pads de timbales, el rack completo y los pads correspondientes con controlador de charles y pedal de bombo, que suele omitirse en algunos otros kits.

La calidad de sus sonidos, aunque mejor que en sus hermanos menores, no es tan alta como para tocar un bolo con ella por si sola. Otra cosa es si la conectamos a un ordenador via MIDI, claro. En ese caso la calidad del sonido depende solo de con qué programa la usemos. Aún así, para tocar piezas de alta sensibilidad, como temas de jazz, etc, seguramente se nos quede corta, por no poder controlar bien la dinámica de los golpes. Hay que ajustar además bien las sensibilidades para evitar que suenen golpes que no hemos dado, a pesar del robusto rack que le acompaña. Hecho bien esto, no deben ocurrir esos problemas, claro. Se monta en un plis plas y la configuración es bastante intuitiva.

Para los que buscan algo con que ensayar en casa, que tengan en cuenta que al menos los pads de toms o timbales, hacen algo de ruido al ser golpeados. No demasiado, pero si piensas ensayar mientras otros descansan en casa.... quizás no sea tu mejor opción ;-)

<- MPS-300
Búsqueda personalizada
2Box ->