Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Como ya hemos dicho el módulo es el cerebro de la batería electrónica. Reciben la señal de los sensores (también llamados triggers o disparadores) y los traducen en el sonido que tú quieras de entre los que el módulo conoce. De este modo puedes escuchar un plato cuando tocas la caja, o un cencerro al tocar un plato o lo que te de la gana, aunque lo normal es elegir el sonido apropiado a cada pad, claro.

La calidad del módulo se puede medir por cientos de cosas que pueden o no hacer, pero básicamente lo dicho antes lo hacen todos. A partir de ahí, las mejoras que puede traer un módulo mejor pueden ser por ejemplo las siguientes:

- Que el elemento golpeado suene tanto más fuerte cuanto más fuerte golpees tú. En módulos antiguos no importaba la fuerza con la que golpeabas sino que siempre sonaban al mismo volumen y eso le restaba mucha naturalidad a la batería electrónica. Pero hoy en día diria que todos los módulos hacen esto bastante bien.

- Escoger decenas o cientos de sonido de entre los que el módulo conoce o incluso introducirle tú mismo otros sonidos mediante kits que venden, o acoplándole algún secuenciador o aparato midi que tenga sonidos como por ejemplo un Pc o portatil con el software adecuado.

Búsqueda personalizada
Alesis ->