Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Características del módulo Alesis DM-5 para baterías electrónicas

Un clásico en el mundo de las baterías electrónicas, este viejo módulo aún sigue cumpliendo su papel, desde luego. El DM5 contiene más de 500 sonidos de batería y percusión con una calidad de 18 bits que puedes repartir entre los 21 kit programables. Dispone de 12 entradas para triggers o sensores, compatibles con pads de casi todas las marcas de la competencia.

Además de su funcionamiento como módulo (por poseer sonidos) puedes utilizarlo como interface MIDI, es decir, solamente para recibir las señales de los pads para que sea un ordenador el que procese esas señales convirtiéndolas en los sonidos que tengas guardados en el ordenador.

Es capaz de retocar los sonidos que va a interpretar e incluso de cambiar su dinámica (variar ligeramente el sonido en cada golpe gracias a los 128 distintos niveles que es capaz de reproducir) para obtener un sonido más realista. También dispone de efectos de reberb y ambiente.

Por supuesto, posee 12 entradas para pads, dos salidas estereo, salida de auriculares, MIDI In, Out y Thru y entrada para pedal de control de charles.

Su precio ronda los 300 euros, que no está nada mal para las prestaciones que tiene y la casa de la que viene.

Mdulo Alesis DM-5 para bateras electrnicas
Vista trasera del modulo Alesis DM5

Ten muy en cuenta un detalle a la hora de decidirte por este equipo o por otro similar. El DM5 solo posee entradas mono, no duales. Eso significa que si quieres acoplarle un plato de dos zonas por ejemplo, necesitarás dos entradas de las 12 que tiene. Si usas una caja con sonido dual, lo mismo. Para hacerte una idea, necesitas ocupar una entrada del DM5 por cada piezoeléctrico que uses (las cajas suelen llevar dos, igual que los platos de dos zonas, timbales de dos zonas, etc..). Tienes más información de todo esto en otras páginas de esta web.

Si no necesitas sonidos en el propio módulo sino que los vas a recatar del ordenador, o si no te gustan los sonidos que trae el DM5, tu segunda opción es el Trigger IO también de Alesis que no tiene sonidos cargados pero sí dispone de entradas duales o estereo. Además, el Trigger cuesta la mitad más o menos.

Búsqueda personalizada
DM-6 ->