Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Si dispones o piensas adquirir un iPad, éste es sin duda tu módulo de batería electrónica. El Alesis DM Dock aprovecha la potencia de tu iPad para conseguir un modulo sin rival. Mediante la nueva conexión Lightning, el DM Dock ofrece un completo set de entradas de Triggers y de control, entradas MIDI profesionales y de conexión de audio, incluyendo por su puesto la salida de auriculares.

Una vez conectados los pads o triggers y bien sujeto el ipad al DM Dock gracias a los anclajes de que dispone, el iPad lo dotará de una selección ilimitada de sonidos, pantallas de control y conectividad inalámbrica, Bluetooth, Airplay o 3G si es necesario. Toda una gozada. Solo tu imaginación te pondrá límites.

Podrás bajarte los sonidos de caja, platos o de cualquier cacharro imaginable, aplicarle reverb, delays, cargar un completo kit de repente con solo dos clicks y dos segundos. Podrás usar los pads o triggers caseros de tu batería electrónica con cualquier aplicación MIDI que puedas instalar en el iPad.

Es compatible con la mayoría de pads genéricos, además de con los Alesis por supuesto, y otras grandes marcas de pads duales, platos, pads de triple zona, de control contínuo de charles, con platos con multiple-choke o paradas... prácticamente con todo lo que se te ocurra enchufarle menos con la Thermomix. O también?

Por su forma y diseño, el iPad irá metido dentro de él pero dejando la pantalla visible para su manejo. El DM Dock actua por tanto como carcasa del propio iPad. Todas sus entradas de triggers o pads son dual zone de 1/4" TRS. Nada menos que 13 de estas entradas, que no está nada mal, no? Además claro de la entrada 1/4 para auriculares, otra de 1/8 para entrada auxiliar para conectar algún recurso externo y poder practicar sobre otros ritmos o canciones. Por supuesto, también de salida estereo de 1/4, la típica salida MIDI y USB MIDI, entrada de footswich o conmutador de pie para cambiar cómodamente de kit, marcar el tempo, empezar o detener secuencias, etc. Además conecta con el iPad para alimentarlo electricamente para despreocuparte de la batería.

En definitiva, todo el poder de un iPad de última generación montado sobre un dispositivo con las mejores entradas que puedes querer y con la capacidad de bajarte cualquier sonido. Alguien da más? Tan solo por unos 250 euros, iPad aparte, claro ;-)

<- DM-10
Búsqueda personalizada
Roland ->