Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Características del Alexis I/O para baterías electrónicas

El Alesis Trigger IO no es exáctamente un módulo, pues no dispone de sonidos de precusión ni de otro tipo. Lo único que hace este equipo es convertir las señales procedentes de los pads en señales eléctricas que, via MIDI, puede entender un ordenador. Una vez que el ordenador las recibe se pueden transformar con el software adecuado en sonidos de batería o, de lo que tú quieras.

Mientras que el DM5 dispone de 12 entradas mono, el Alesis IO posee 10 entradas pero estereo o duales, es decir, es cómo si tubiera 20 entradas mono de las del DM5. Para conectarle por tanto una caja (que suele tener dos piezos) usarías solo una de estas 10 entradas del Trigger. Incluso puedes usar una sola de estas entradas para conectarle dos pads mono, fabricando el cable apropiado, claro, pero no es nada complicado.

Por otro lado, el Alesis Trigger IO tiene 20 kits programables para almacenar tus preferencias e incluye software para el uso del ordenador como el BFD Lite, VST, etc. Posee entrada USB 1.1, Midi Out, entradapara pedal de charles y entrada de pedal (footswitch) para varias aplicaciones, sensibilidad y settings ajustables para cada entrada, asignación de canales MIDI, cross-talk, curvas de velocidad, threshold, re-trigger time, etc, etc, etc. En el diccionario de esta web puedes encontrar las definiciones de todos esos términos, que veo que se te está poniendo cara de poker....

Modulo Alesis Trigger IO, vista delantera
Vista trasera del modulo Alesis Trigger IO

Su precio? Solo unos 150 Euros que no está nada mal para estos tiempos de crisis.

<- Alesis
Búsqueda personalizada
DM-5 ->