Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


El modelo superior de Millenium, el módulo MPS-600 E-Drum Module nos ofrece grandes prestaciones a un precio de risa. Por algo menos de 300 euros dispondremos de un módulo de batería electrónica con 674 sonidos con una calidad aceptable. Algo sosillos a lo mejor, pero repito, el precio es de risa. Si vas a usar los sonidos de un ordenador y no los que lleva, este aparato te irá muy bien, pues como unidad de triggers funciona genial, conectándolo via MIDI al ordenador.

 

Dispone de selectores de volumen independientes para el sonido de batería propiamente dicho, del auxiliar (puedes conectar un aparato externo para tocar encima), volumen de la tarjeta SD, del canal MIDI y del metrónomo. Se puede escoger entre varios tipos de metrónomo, varios tipos de reverb, ecualizar con 4 bandas, etc.

Las conexiones de las que dispone son, la corriente eléctrica, entrada auxiliar, salidas left y right, entradas de los pads de bombo, ride, 2 para crashes, caja, control del charles, 4 para timbales y ya luego entrada y salidas MIDI, puerto USB y auriculares. No va mal de entradas de pads para una cosa standard. 10 entradas más el control de charles. Además puedes controlar la velocidad, ataque y sensibilidad de cada pad para dejarlos a tu gusto. Esto es realmente sencillo, a pesar de tan pequeña pantallita LCD.

Aunque a primera vista no lo parece, cuando te cae en las manos ves que la carcasa de plástico no aguantaría muchas batallas de directos, pero es que a esos precios no podemos esperar tanto, no?

<- MPS-100
Búsqueda personalizada