Como Hacer Una Batería Electrónica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Conversor Roland TMC-6 Trigger-Midi

Esto no es un módulo de baterías sino un conversor Trigger a MIDI, es decir, un aparato que convierte las señales procedentes de los piezoeléctricos de los pads de un kit de batería en señales MIDI capaces de ser interpretadas por un ordenador, por ejemplo. Muy útil si en lugar de querer usar los sonidos de un módulo de batería electrónica prefieres que suenen tus propios sonidos guardados en el ordenador, o sonidos de baterías reales rescatadas de internet o grabadas en alguna parte.

El TMC-6 de Roland usa la famosa tecnología V-Drums de sus últimos módulos de modo que también se puede usar para expandir estos últimos.

Posee 6 entradas para distintos triggers compatibles con la mayoría de pads de otras marcas también y admite por supuesto pads duales, con sonido de aro y parche además de platos de tres zonas. Por tanto podríamos conectarle una caja de dos zonas, un hi hat con su pedal de control y 3 elementos más. No es demasiado, pero por algo se puede empezar. Además si en el futuro se te queda pequeño y pasas a un módulo mayor puedes seguir usándolo como ampliación del nuevo.

Se le puede acoplar un control de pedal tal como el FD-8 o el FD-7 de Roland y dispone de 12 memorias de usuario para almacenar los settings preferidos.

Por supuesto, se puede ajustar entre otras cosas la sensibilidad de cada pad, el threshold, la curva de velocidad, cancelación de retrig, mask time, etc, y dispone de la función de Xtalk para evitar molestias estre pads cercanos.

Roland TMC-6 trigger midi conversor

Su precio ronda los 240 euros.

<- TD-4
Búsqueda personalizada