Como Hacer Una Batera Electrnica

Todo Sobre las Baterías Electrónicas. Conoce las que hay en el mercado o construye la tuya tú mismo.


Qué es una batería, acústica o electrónica, sin un buen bombo? En este apartado vamos a ver los diferentes tipos de pads para bombo que hay en el mercado para esta parte de la batería. Como verás hay distintos tipos. Tras ojearlos seguro que serás capaz de saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Podríamos distinguir dos partes diferentes en las que fijarse un poco más a fondo. Por un lado el pedal en sí, lo que pisamos para que la maza salga disparada hacia lo que en una acústica es el parche del bombo. Este pedal o pie ha de ser bastante robusto, ajustable en lo posible para conseguir el rebote deseado y, muy importante para muchos en una batería electrónica, silencioso o al menos no escandaloso.

Si te va el rock duro seguramente quieras fijarte además en la posibilidad que ofrezca cada uno para adaptarle un segundo pie haciendo las veces de ese doble bombo que tanto podría gustarte.

La segunda parte en la que debes fijarte es en la zona de golpeo. En el caso de una batería acústica es un bombo, pero al hablar de baterías electrónicas no tiene porqué ser un bombo. Normalmente es un pad pequeño colocado en vertical, pero otras no es más que una zona de 4 o 5 centímetros donde se coloca el piezoeléctrico o sensor. Lee los contenidos de este apartado y descubriras esta y otras muchas cosas sobre lo que son los pies o pedales de batería electrónica.

<- 2Box
Búsqueda personalizada